¿Nos estamos haciendo más violentos?. Los medios de comunicación han publicado durante este fin de semana diferentes noticias sobre actos violentos o intentos de actos violentos; peleas en discotecas con brillo de navajas, un grupo ultra de fútbol que se desplaza a la ciudad donde juega el equipo rival “para charlar animadamente con los hinchas”, etc. .
La violencia machista está desgraciadamente de moda, supuestamente las bandas mafiosas se dedican a ejecutar a rivales y traidores. Cuando surge cualquier disputa enseguida prima la violencia verbal o física frente a la razón de la palabra. Educamos a nuestros hijos para ser los mejores y a veces, pienso, que equivocamos el mensaje y ellos creen que cualquier medio es lícito para ser los mejores y que nadie les haga sombra. En definitiva, creo que estamos entrando en una espiral de sociedad violenta que nadie parece querer erradicar.
Es triste ver como nos quedamos totalmente impasibles ante estos actos de violencia gratuita. Y comenzamos a ver bien la respuesta violenta física ante cualquier eventualidad. ¿Es todo tan grave como a mí me parece?. ¿Estoy muy equivocado?.
lunes, 26 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, me temo que somos violentos desde la base, tenemos la mala costumbre de no escuchar y de ponernos a hablar sin que el otro haya terminado de expresarse. Y sólo con eso ya arranca la violencia porque el que ha sido interrumpido se cabrea con el interruptor que encima cuando se le llama la atención aun tiene el morro de responder con el típico; pues claro, si era lo que yo decía....Venga ya, a ver si nos repasamos las primeras lecciones del cole, esas de respeta a tu "prójimo", el turno de palabra, etc y somos capaces de tomarnos la vida con calma. No a la violencia!!
ResponderEliminar